Mohamed Morsi, ultimatum, ejercito,

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, convocó a un “diálogo” y a una “reconciliación nacional integral”, poco después de que este miércoles venciera el ultimátum impuesto por el Ejército.

“Esta llamada debería cumplir con las demandas del público y absorverá a todas las fuerzas nacionales y políticas, y eliminará la crisis políticas que Egipto atestigua hoy”, señaló en un comunicado publicado en su sitio de Facebook.

Además, propuso una nueva hoja de ruta que incluya la formación de un gobierno de coalición “basado en el compañerismo para lograr la próxima cita hasta que las elecciones parlamentarias tengan lugar en los próximos meses”, indicó Morsi.

Horas antes, el Ejército egipcio “aseguró los estudios centrales de la televisión estatal en El Cairo”, de acuerdo con un reporte de Reuters y otras organizaciones de noticias.

Un vocero militar dijo que el Ejército planea emitir un comunicado en las próximas horas.

El personal no involucrado en las emisiones de televisión dejó las instalaciones, según los reportes. CNN no ha podido confirmar la información de manera independiente.

El jefe del Ejército, el general Abdul Fattah Al-Sisi, llamó a una reunión de emergencia este miércoles, según un reporte de la televisión estatal.

Al menos 23 murieron y cientos más resultaron heridos este martes por la noche en enfrentamientos entre simpatizantes y opositores al gobierno encabezado por Morsi, según funcionarios de salud.

El Ejército dio a Morsi el lunes pasado 48 horas para llegar a un acuerdo con sus opositores o dimitir, por lo que tenía hasta las 17:00 horas (local, 11:00 tiempo del este de EE.UU.) para tomar una decisión. Morsi rechazó el plazo impuesto por las fuerzas armadas.

CNN