Honor a H.R. Giger y su biomecánica
Posted by

Honor a H.R. Giger y su biomecánica

El pintor surrealista, Hans Ruedi Giger, cuyos diseños inspiraron la creación de la criatura en Alien y cuyo arte de otro mundo y a menudo grotesco salió en varias portadas de discos de grupos como Emerson, Lake & Palmer, Debbie Harry y Danzig, murió el lunes después de ser hospitalizado por caerse de las escaleras en su hogar en Zurich. Tenía 74 años.

Giger describía su arte como “biomecánico” y fue renombrado por sus paisajes monocromáticos distópicos y sus criaturas perversas. Muchas de sus pinturas tenían genitales en el arte, mientras que otros mostraban máquinas fusionadas con seres orgánicos.

“Parece que mis cuadros causan una impresión mucho más fuerte en la gente que loca,” dijo Giger en una entrevista en 1979. “Si les gusta mi trabajo son creativos o bueno…. locos.”

Su litografía en 1976, Necronom IV, fue la base para la criatura que debutó en la película de terror en el espacio de Ridley Scott en 1979, Alien, y apareció en varias secuelas. Ganó un premio para sus efectos visuales en 1980 y contribuyó sus diseños para Poltergeist II: The Other Side en 1986, Alien 3 en 1992, Especies en 1995 y Prometeo en 2012, entre varias otras películas.

Fue introducido en el Salón de la Fama de la Fantasía y la Ciencia Ficción en el 2013.

Los Dead Kennedys incluyeron un poster con su trabajo en un disco donde salían hileras e hileras de penes erectos a medio acto de coito para su disco Frankenchrist y fueron demandados por obscenidad por padres de niños que compraban el disco.

También el vocalista de Korn, Jonathan Davis, le pidió a Giger un estante para micrófono con algún diseño suyo y todavía lo usa hasta la fecha. El guitarrista de Blondie, Chris Stein, también tiene una guitarra con un diseño suyo.

Giger abrió su propio museo en Gruyeres, Suiza, en 1998 para exhibir sus cuadros y esculturas. También tiene arte de artistas como Salvador Dalí y Ernest Fuchs.

giger 1 giger 2 giger 3 giger 4 giger 5 giger 6 giger 7 giger 8 giger 9 giger 10 giger 11 giger 12 giger 13 giger 14 giger 15

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Honor a H.R. Giger y su biomecánica 2625 14 mayo, 2014 Cooltura, Pintura mayo 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]