La persona más longeva del mundo murió en Japón a los 116 años, solo días después de la muerte de una mujer china con quien se disputaba el título.

Jiroemon Kimura, un excartero, murió de causas naturales en un hospital de su natal Kyotango, en el oeste de Japón, durante las primeras horas de este miércoles, informaron a CNN funcionarios de la ciudad.

En diciembre, Kimura fue reconocido por Guinness World Records como la persona más longeva del mundo, y como el hombre más viejo cuya edad ha sido verificada.

“Quería que viviera más”, afirmó su sobrino, Tamotsu Miyake, en declaraciones a la televisora japonesa TV Asahi. “Su vida fue respetable, me gustaría decirle ‘Gracias’”.

Kimura, que atribuía su longevidad a comer ligero y sanamente, trabajó para una oficina postal hasta que se retiró en 1962, pero siguió realizando trabajo en el campo agrícola hasta los 90 años.

Kimura, la tercera persona en la historia que ha alcanzado la edad de 115 años, tenía siete hijos, 14 nietos, 25 bisnietos, y 14 tataranietos.

Con su fallecimiento, la estafeta de la persona más longeva ahora pasa a su compatriota japonesa Misao Okawa, que tiene 115 años y vive en Osaka.

CNN