Phoenix, 30 Ene (Notimex).- Policías en Arizona buscan a un hombre anglosajón de 70 años de edad, que mató a una persona y dejó a otras dos lesionadas, al disparar este miércoles en un edificio de oficinas.

Otras tres personas más fueron trasladadas a un hospital con heridas cuya gravedad se desconoce.

El sospechoso, identificado por las autoridades como Arthur Douglas Harmon, huyó del lugar en un vehículo blanco tipo Kia Optima 2013, y es buscado en el área de Phoenix por un amplio despliegue de policías estatales y locales, al considerársele armado y peligroso.

La policía informó que Steven D. Singer, de 48 años, presidente y director ejecutivo de la empresa Fusion Contact Centers, que presta servicios de centro de llamadas, murió al ser alcanzado por una bala cuando visitaba el lugar.

Mark Hummels, abogado de la firma Osborn Maledon y presidente en Phoenix de la Asociación Federal de Abogados, fue herido en el cuello y en la espalda, y está en condición crítica.

Los investigadores sospechan que los dos hombres eran el blanco de Harmon.

El sospechoso también hirió de bala a una mujer de 32 años.

Un oficial del Departamento de Policía de Phoenix dijo que los investigadores indagan varios posibles motivos del ataque, el cual se registró alrededor de las 10:30 horas (17:30 GMT).

La policía identificó al agresor, gracias a un testigo que lo vio al escapar y tomó el número de placas del vehículo en que huyó.

Los agentes rodearon poco después la casa de Harmon, pero no pudieron ingresar de inmediato, porque el hijo del sospechoso les negó el paso sin una orden de registro.

La policía ingresó a la casa alrededor de las 15:45 horas (22:45 GMT), después que un juez emitiera una orden de registro, pero para entonces la casa estaba vacía.