El frente frío número 19 adquirió características de estacionario y generará bajas temperaturas en prácticamente todo el país, así como un Norte en el Golfo de México, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó que se extremen precauciones a la navegación al sur del Golfo de México, así como en el Golfo de Tehuantepec, afectado también por el mismo Norte.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que el Meteorológico pronosticó que se mantendrán los nublados y lluvias de moderadas a fuertes en las regiones noreste, centro, oriente y sureste de México.

Para el occidente y el norte del país se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, debido al aire frío que se asocia con la primera tormenta invernal, así como el abundante flujo de humedad proveniente del océano Pacífico.

Mientras que para las áreas noroeste y occidente se prevén temperaturas muy frías, sin descartar nevadas o aguanieve en las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y las cimas del Eje Volcánico Transversal.

En casi dos terceras partes del territorio nacional, incluyendo el área metropolitana de la ciudad de México, se prevén temperaturas menores a cinco grados, mientras que en algunos estados habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora. (Notimex)