Mujeres cuentan los comportamientos incómodos de los hombres
Posted by

Mujeres cuentan los comportamientos incómodos de los hombres

Cuando se trata de conocer a mujeres, la opinión popular sigue siendo ir a un bar y hacerles conversación. Pero como en Reddit se ha estado mencionado mucho en un hilo reciente, al parecer a muchos hombres les iría bien si aprendieran a interpretar correctamente la situación y a identificar cuando su atención es bienvenida y cuándo no.

Pasa mucho que uno tiene intenciones inocentes, pero termina diciendo o haciendo cosas que se interpretan totalmente diferente, dependiendo del contexto.

Una mujer cuenta de una vez que tuvo que amablemente batear consistentemente a uno de sus compañeros del trabajo por cinco años. «Si alguien te rechaza y sientes que sólo se está haciendo la difícil, en vez de jugar el juego, pregúntale directamente, no la molestes por años. Esto de verdad es la epítome de incómodo.»

No ayuda que en las representaciones del romance en la cultura popular la perseverancia se ve como algo bueno y suele ser recompensado al final. Uno cree que basta con estar cerca de esta persona siendo «un buen hombre» eventualmente llegará a algo. Pero no amigo, si no le interesas y tú sigues ahí atrás de ella, eso es acoso.

«Quizá sólo sea yo, pero el que me pregunten si vivo sola…» comparte otra mujer en el hilo. «Ahora, si para cuando te hacen esta pregunta ya hubo una amistad ya establecida, supongo que está bien. Pero si hablas con una perfecta desconocida o alguien a quien no conoces muy bien y le preguntas eso, la vas a sacar de onda.»

Mucha gente está de acuerdo con esto y cuentan de sus propias experiencias con hombres que las hicieron sentir incómodas que se inventarían que viven con una amiga, su novio o lo que sea para ahuyentar a esta persona.

De manera similar, insistir en continuar conversaciones con una mujer que acabas de conocer, quizá pienses que estás siendo amigable o caballeroso, pero en realidad puedes hacer que se sientan increíblemente incómodas.

«Un tipo que se sentó junto a mi en un avión no me paraba de hablar, incluso después de ponerme audífonos, luego intentó acompañarme a mi trasbordo incluso después de que le dije que no le quería dar mi número,» dijo otra mujer en el hilo de Reddit. «Por fin me dejó en paz cuando me metí al baño de mujeres.»

Otras mujeres en el hilo citaron comportamientos de algunos hombres que ellos consideran ser inocuos, pero realmente se sienten amenazadores, como tapar el camino para una salida a la vez que intentan empezar una conversación o siguiendo a una mujer lentamente en el coche mientras tratan de hacer plática.

Todo tiene que ver con la dinámica de la situación. Un hombre puede creer que sólo está siendo platicador, porque a través de sus ojos, esta situación es perfectamente inocente. Pero la misma interacción desde la perspectiva de la mujer es muy diferente.

Muchas mujeres han compartido que luego sólo siguen la plática porque no saben cómo reaccionaría el hombre si lo intentaran terminar o si el encuentro terminaría violento.

Nadie quiere ser ese hombre que hace sentir incómodas o inseguras a las mujeres. Así que aprende a interpretar las situaciones y las señales que te transmite una mujer.

Si la notas callada, nerviosa o que no te está respondiendo, déjala en paz. Si realmente le interesas, no te preocupes, te quedará claro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Mujeres cuentan los comportamientos incómodos de los hombres 311 02 octubre, 2019 LifeStyle octubre 2, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]