Nació un dromedario en Chapultepec y tú puedes ponerle nombre
Posted by

Nació un dromedario en Chapultepec y tú puedes ponerle nombre

“Aún no me pueden ver porque como me rechazó mi mami, me separaron de ella y me cuidan los veterinarios. Pero pronto los conoceré!», se lee en la cuenta de Twitter, DromedarioCDMX.

La secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller García, invitó a los ciudadanos a votar a través de su página electrónica para nombrar a la cría de dromedario que nació en el zoológico de Chapultepec.

Los nombres que se encontrarán en la página electrónica de la Secretaría son Ali, que significa “muy alto” o “noble” en árabe y en esta misma lengua Hadi que significa “guía por el buen camino”, y en maya Sul-ik que significa “viento suave”.

dromedario bebe

La gestación de esta cría duró 390 días y nació la madrugada del 5 de abril, con un peso de 24 kilogramos y es la primera cría de la hembra Sahara, quien también nació en este zoológico hace nueva años.

En el zoológico de Chapultepec existen tres ejemplares adultos de esta especie, dos hembras y un macho.

La cría estará en exhibición hasta el próximo mes de agosto cuando haya alcanzado mayor peso y estatura para convivir con otros ejemplares adultos.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Nació un dromedario en Chapultepec y tú puedes ponerle nombre 782 09 mayo, 2014 Ciudad, México mayo 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]