La “revolución educativa es un proceso en marcha que nadie detendrá” y que involucra a todos los mexicanos: Emilio Chuayffet.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que la “revolución educativa es un proceso en marcha que nadie detendrá” y que involucra a todos los mexicanos.

El funcionario federal estableció que esta misión solo puede cumplirse si todos ganan, tanto los maestros, los niños, los padres de familia y también la nación.

Al encabezar el Foro Tabasco sobre la consulta nacional para integrar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), precisó que la educación es prioridad explícita del gobierno federal y no solo un instrumento más de desarrollo social.

Acompañado del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, refrendó que sin los maestros no hay reforma educativa posible.

Apuntó que una educación de calidad significa hacer que cada persona sea capaz de desarrollar sus capacidades y destrezas en cualquier ámbito que se desempeñe.

Chuayffet Chemor resaltó que la construcción del Plan Nacional de Desarrollo no es la imposición de un proyecto, sino facilitar que la sociedad se planee a sí misma con el gobierno como aliado.

En el aspecto educativo, anunció que el gobierno federal pondrá en marcha la entrega de computadoras para niños de quinto y sexto grado de primaria en los estados deSonora, Tabasco y Colima.

Azteca Noticias. 05 Abril 2013.