[quote style=”2″]El cometa ISON podrá ser visible a finales de este año; científicos predicen que su brillo será igual o superior al de la Luna.[/quote]

La sonda Deep Impact de la NASA, capturó las primeras fotografías delcometa ISON, el cual podrá verse a finales de este año.

La comunidad científica ha bautizado a este cuerpo celeste como el “Cometa del Siglo” debido a que su brillo será igual o superior al de la Luna.

ISON, descubierto el 21 de septiembre de 2012, fue fotografiado por Deep Impact el 17 y 18 de enero a una distancia de 800 millones de kilómetros, revelando características claves como su luminosidad y tamaño.

Conforme el cometa se vaya acercando al Sol, su brillo será más intenso y podrá ser visible con telescopios pequeños, e incluso binoculares, a partir de agosto. Actualmente ISON se encuentra cerca de la órbita de Júpiter.

A finales de octubre y principios de noviembre, será visible a simple vista, pero los científicos predicen que el 28 de noviembre podrá ser igual de brillante que la Luna al ubicarse en su punto más cercano al Sol.