NASA captura primeras fotos del «Cometa del Siglo»
Posted by

NASA captura primeras fotos del «Cometa del Siglo»

[quote style=»2″]El cometa ISON podrá ser visible a finales de este año; científicos predicen que su brillo será igual o superior al de la Luna.[/quote]

La sonda Deep Impact de la NASA, capturó las primeras fotografías delcometa ISON, el cual podrá verse a finales de este año.

La comunidad científica ha bautizado a este cuerpo celeste como el “Cometa del Siglo” debido a que su brillo será igual o superior al de la Luna.

ISON, descubierto el 21 de septiembre de 2012, fue fotografiado por Deep Impact el 17 y 18 de enero a una distancia de 800 millones de kilómetros, revelando características claves como su luminosidad y tamaño.

Conforme el cometa se vaya acercando al Sol, su brillo será más intenso y podrá ser visible con telescopios pequeños, e incluso binoculares, a partir de agosto. Actualmente ISON se encuentra cerca de la órbita de Júpiter.

A finales de octubre y principios de noviembre, será visible a simple vista, pero los científicos predicen que el 28 de noviembre podrá ser igual de brillante que la Luna al ubicarse en su punto más cercano al Sol.

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
0 Comentarios desactivados en NASA captura primeras fotos del «Cometa del Siglo» 909 07 febrero, 2013 Tech febrero 7, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]