NASA equipará a robots espaciales con smartphones
Posted by

NASA equipará a robots espaciales con smartphones

Los robots, conocidos como Spheres (que en inglés significa Synchronised position hold, engage, reorient,, experimental satelites) actualmente tienen capacidades muy limitadas.

Se espera que los smartphones, con el poder del Project Tango de Google, equiparán a los robots con más funciones.

Los robots han sido descritos por expertos como algo increíblemente ingenioso.

Cuando estos robots llegaron por primera vez a la Estación Espacial Internacional en el 2006, sólo eran capaces de hacer movimientos precisos usando pequeños chorros de CO2, lo cual los impulsa a los robots.

“Queríamos agregar comunicación, una cámara, incrementar sus capacidades de procesamiento, acelerómetros y otros sensores,” dice Chris Provencher. “Mientras rascábamos nuestras cabezas pensando en qué hacer, nos dimos cuenta de que la respuesta la teníamos en las manos. Simplemente usemos smartphones.”

Para hacer a los robots más inteligentes y más útiles para los astronautas, ingenieros en la NASA enviaron smartphones baratos a la estación espacial. Los astronautas luego unieron los smartphones con los robots, brindándoles más capacidades visuales y sensoriales.

Una vez que los robots y los celulares han sido unidos, estos podrán navegar con más seguridad alrededor de la estación espacial con cámaras con sensores de movimiento.

Para mejorar los robots aún más, la NASA recurrió al Project Tango de Google. Estos celulares más avanzados serán lanzados al espacio el 11 de julio y tienen como intención reemplazar los modelos de antes.

NASA imagina una futuro donde estos robots ayudarán a los astronautas con quehaceres y tareas riesgosas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en NASA equipará a robots espaciales con smartphones 893 08 julio, 2014 Sci-Tech julio 8, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]