Necaxa contra la historia
Posted by

Necaxa contra la historia

En el 2000, el Necaxa enfrentaba al Real Madrid de Morientes y Fernando Hierro en el mundial de clubes y conseguía el 3er lugar, ahora las cosas han cambiado y los rivales que enfrenta también.

La fase final del Ascenso MX, siempre es interesante, ya que la pasión con la que se juegan los partidos definitorios siempre tienen un sabor especial, el saber quien se acerca un paso más a la gloria de la primera división y quien se queda con la ilusión, siempre despierta interés. Si bien, como vimos recientemente con los múltiples movimientos con los equipos, cambios de sede y la milagrosa salvación de Querétaro, el dinero sigue y seguramente seguirá siendo quien determine el camino que lleve a los equipos a descender o no, pero los momentos que se viven en las finales de esta división son verdaderamente de alta tensión, y más para los aficionados, que sean muchos o pocos buscan apoyar a su equipo incondicionalmente.

Una vez más el Necaxa está involucrado en las finales del Ascenso MX, esta vez en la etapa definitoria enfrentó en el partido de ida, como visitante a los Leones Negros, equipo que se llevó la mínima ventaja para poner un difícil reto al equipo hidrocálido, pues la historia marca que con una derrota en su partido de ida los de Necaxa se les complica dar la vuelta al marcador, y avanzar. En el 2011, en cuartos de final, contra Neza, perdieron 0-1, para después empatar 2-2 quedando fuera de toda aspiración. Luego en el Clausura 2012 perdió frente a Lobos BUAP por marcador de  0-3 y aunque el de vuelta lo ganó 1-0, no fue suficiente para acceder a la siguiente ronda y por último, de forma muy dolorosa frente a Neza, en la final, una vez más se llevo 3 en contra en su visita para terminar su ilusión con otra derrota como locales de 0-1.

Así los dirigidos por Armando González, buscarán dar la vuelta al marcador en su casa, con el apoyo de la afición, para regalarles una vez más la oportunidad de verlos pelear por el ascenso al máximo circuito. Necaxa ha descendido 2 veces en su corta estancia en Aguascalientes, una en 2009 y otra en 2011, poco disfrutó su regreso, mala administración o jugadores poco comprometidos, razones hay de sobra para encontrar a los responsables de la irregularidad de un equipo con historia y que ha sido grande.

Sería ideal para Necaxa que llegaran jugadores como aquel referente «Picas´´ Becerril, indiscutible en ese mítico once que se llenó de tanta gloria o Alex Aguinaga, orquestador de media cancha que motivaba y derrochaba elegancia,  únicamente alguien como ellos puede enderezar este barco necaxista que se ha ido hundiendo, la oportunidad ahí está, pero no la tienen sencilla.

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en Necaxa contra la historia 1092 28 noviembre, 2013 Deportes, Futbol Nacional noviembre 28, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]