Pronto podrás comprar una suscripción a Netflix en el supermercado.
El servicio de transmisión de videos anunció el lunes que empezará a vender tarjetas de regalo en tiendas seleccionadas en EUA, México, Canadá y Alemania. Una cantidad pequeña de países entre los 40 que contarán con el servicio para otoño.
Aparte de servir como regalo de último minuto cuando no sabes qué comprarle a esa persona, estas tarjetas permitirán pagar por la membresía sin requerir una tarjeta de crédito.
“En mercados maduros las tarjetas de regalo extenderán la presencia de nuestra marca y facilitarán el acceso a Netflix,” dijo la empresa en un comunicado hacia sus inversionistas. “En mercados más nuevos, las tarjetas ayudan a construir la marca y brindan una alternativa más sencilla para que los consumidores se unan a Netflix en mercados con pagos en línea en desarrollo.”
En EUA y Canadá será una buena mercadotecnia para Netflix el tener tarjetas de regalo en supermercados junto con las tarjetas de iTunes y Starbucks. En Alemania, donde se lanzará el servicio en septiembre, y en México simplemente será otra forma de pago.
Netflix dejó muchas preguntas sin responder en una declaración breve del trimestre, incluyendo en qué tiendas se venderán las tarjetas. Incluyó una imagen de $30 dólares en la nota. En EUA, los planes de Netflix empiezan desde $7.99 al mes.
Netflix no hizo comentarios sobre vender las tarjetas en otros países, lo cual nos deja pensar que México es una prueba ya que no sólo es la segunda economía más grande de Latinoamérica, sino que también es un país donde sólo un cuarto de su población tiene una cuenta de banco.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.