Nibali en posición para ganar Tur de Francia
Posted by

Nibali en posición para ganar Tur de Francia

El ciclista italiano, Vincenzo Nibali, esta en posición para ganar el Tu de Francia después de que Tony Martin ganó la penúltima etapa, una carrera de tiempo de 54 km hasta Perigeux.

El campeon mundial en tiempo completó el curso montañoso en una hora con seis minutos y 26 segundos, 99 segundos más rápido que Tom Dumoulin.

Nibali terminó en cuarto lugar, extendiendo su ventaja en la delantera por siete minutos, 52 segundos.

El francés, Jean-Christophe Peraud subió a segundo lugar superando a Thibaout Pinot.

Será la primera vez en 17 años que un francés termina en en los primeros tres lugares y la primera vez en 30 años que se ven a dos.

Nibali aún tiene que terminar su carrera en París, pero en realidad no deberá afectar en gran parte las posiciones en la carrera.

«No fue una prueba de tiempo fácil, requirió de mucha energía,» dijo el ciclista de 29 años. «Nunca o había pensado de esa manera, sería el primer italiano en ganar desde Panatani. No estoy seguro de haberme dado cuenta aún.»

Nibali ha dominado el tur de este año ganando cuatro etapas y pasando 17 días en la delantera de la carrera. Será el primer italiano en ganar desde 1998 en la carrera más prestigiosa de ciclismo.

También será el sexto hombre en ganar las tres grandes giras del ciclismo – el Giro d’Italia, Tour de France y la Vuelta a España.

Nibali ganó el Giro en 2013 y la Vuelta en 2010. Su mejor esfuerzo anterior en el Tour lo dejó en tercer lugar justo detrás de el inglés, Sir Bradley Wiggins y Chris Froome en el 2012.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nibali en posición para ganar Tur de Francia 929 26 julio, 2014 Deportes julio 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]