Benedicto XVI hizo este miércoles su última aparición en el» papa móvil» para saludar a miles de fieles que se congregaron alrededor de la plaza de San Pedro en El Vaticano, donde celebró la última audiencia general de sus ocho años de pontificado como Sumo Pontífice.
El papa bendijo a los pergrinos en su recorrido de cerca de 20 minutos, besó algunos bebés, saludó a religiosas con un gesto paternal en medio de los peregrinos que no cesaban de corear «Benedicto, Benedicto» y «viva el Papa», mientras ondeaban banderas de numerosos países.
Mañana a las ocho de la tarde se hará efectiva la renuncia del Pontífice, de 85 años, anunciada el pasado 11 de febrero y que causó estupor en todo el mundo.
Luego de su recorrido Benedicto XVI se posesionó para dar paso a su última audiencia, que comenzó con la lectura de la carta del Apóstol Santiago a los colosenses.
«Gracias de corazón. Estoy realmente conmovido y veo a la Iglesia viva», dijo «su santidad», agradeciendo a Dios el sol de la mañana ante la multitud reunida en San Pedro.
CNN