No es un alcoholimetro, pero sirve igual para detectar cáncer
Posted by

No es un alcoholimetro, pero sirve igual para detectar cáncer

Los científicos ahora pueden detectar las primeras etapas del cáncer antes de que se presente cualquier síntoma. Es un analizador de aliento que puede identificar químicos producidos por cáncer en el aliento del paciente.

Este sistema usa un nanochip para detectar los señales del cáncer pulmonar, volviendo este dispositivo el sistema de pruebas más pequeño y portátil disponible.

Fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Cambridge.

«Imagínate una nariz electrónica. Es como un perro de rastreo en un celular. Podemos hacerle pruebas a personas sin síntomas y descubrir la enfermedad en un momento importante para poder tratarlo.»

– Billy Boyle, presidente de Owlstone.

85% de los casos de cáncer pulmonar se diagnostican durante su segunda etapa, haciendo el tratamiento mucho más difícil. Sin embargo, si se diagnostica temprano, existe una posibilidad del 71% de supervivencia. Sólo 14.5% de los pacientes de cáncer pulmonar son diagnosticados durante la primera etapa.

Los primeros dispositivos serán introducidos a clínicas en septiembre del próximo año y el producto será disponible para su uso cotidiano alrededor del 2017.

Actualmente, Owlstone esta buscando conseguir $3-$5 millones en inversiones para introducir la nueva aplicación para esta tecnología al mercado. Esta trabajando con MedCity para conseguir inversionistas y clínicas dispuestas a ayudar desarrollar nuevas aplicaciones para el producto.

«Podríamos usar este chip para detectar el cáncer de colon estudiando los químicos en una muestra de orina. También podríamos detectar enfermedades infecciosas como la tuberculosis. Este producto será revolucionario.»

-Billy Boyle.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en No es un alcoholimetro, pero sirve igual para detectar cáncer 1317 27 noviembre, 2014 Salud noviembre 27, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]