Petróleos Mexicanos dio a conocer la asignación de contratos para la exploración y producción del complejo Chicontepec.
La paraestatal asignó sólo la mitad de los contratos para el complejo petrolero, los cuales fueron asignados a las firmas Halliburton, Operadora de Campos DWF y Petrolite de México, el resto se declaró desierto ante la falta de ofertas.
De los seis bloques disponibles el de Humapa, que cuenta con una superficie de 128 kilómetros cuadrados y 30 pozos en operación, fue asignado a la estadounidense Halliburton, para la exploración y producción de crudo.
El área de Miquetla se otorgó a la Operadora de Campos DWF, mientras que la Soledad fue adjudicada a Petrolite de México.
La paraestatal informó que para las áreas de Pitepec, Miahuapan y Amatitlán las empresas precalificadas no presentaron ofertas por lo que se convocará a una nueva licitación.
Chicontepec, es un área con 21 mil millones de barriles de crudo equivalente, que son 40 por ciento de los recursos totales del país y se ubica en los estados de Veracruz y Puebla dentro de la cuenca Tampico-Misantla, la cual es una de las principales cuencas productoras de México.
Diario, 14 Julio 2013.