Cuando encuentras vellos que crecen al azar en tu cuerpo, probablemente sientas la tentación de arrancarlos. Pero deberías de tener cuidado al decidir usar tus pinzas ya que al usarlas jalas los pelos desde la raíz. Aunque no sea permanente la pérdida de ese pelo, puedes traumar o cicatrizar la piel.Por esto depende de dónde en el cuerpo uses las pinzas, aquí hay unas zonas que deberías de reconsiderar si quieres quitar unos pelos con pinzas:

Cejas

Claro, seguro usas las pinzas en tus cejas todo el tiempo, pero esta es una zona muy sensible y usar las pinzas demasiado puede causar daño a los folículos. Es mejor usar tijeras o cera.

Pezones

Si vas a quitarte pelos del pezón, es mejor procurar que tenga al menos uno o dos milímetros de largo. De lo contrario, la misma pinza podría dañar la piel y podrías causarte una infección. Igual es mejor usar tijeras en este caso.

Lunares

Tener pelo en un lunar se ve raro, pero quitar ese pelo puede causar inflamación e incluso una infección, es mejor evitar las pinzas. Tijeras o láser es mucho más seguro y puede tener resultados permanentes.

Acné

ES común desarrollar granos alrededor de un grano y normalmente se le llama foliculitis en lugar de acné. Aunque quitar estos pelos con pinzas quita la pus también y puede ayudar con la infección, deberías aplicar un antibiótico también. Sin embargo, si sí es un grano, podrías hacerle más daño además de que dolerá mucho.

Pelo enterrado

No es buena idea usar pinzas en estos, aumenta la posibilidad de infección y puede causar cicatrización en la zona. Mejor deberías aplicar una compresa caliente o ve con el dermatólgo. Pero siempre que dudes, es mejor que dejes las pinzas a un lado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.