En una de aquellas noches mágicas de Champions, el Borussia Dortmund eliminó al Málaga para avanzar a las semifinales del máximo torneo de fútbol de clubes. Todo comenzó a la una cuarenta y cinco de la tarde tiempo de México. Dos parejos equipos se presentaban en los cuartos de final.

De un lado la juventud, velocidad, control de balón del Borussia y del otro la experiencia, la sorpresa y el talento del Málaga. El escenario era inmejorable, el Signal Iduna Park presentaba un lleno impresionante, la “mejor afición de Europa” se hacía sentir.

El partido empezó parejo y con el control del balón del conjunto alemán, hasta que en el minuto 25´ llegó uno de los estandartes del equipo malagueño, Joaquín, y definió una contra a pase de Isco. Los andaluces soñaban con la clasificación.

De ahí el partido entro en una especie de letargo que convenía al equipo andaluz. Pero en el minuto 40´ el cuadro alemán hizo una de sus características jugadas a toda velocidad que son extremadamente difíciles de defender, Reus se inventó un pase de taco magistral que Lewandowski definió como los grandes sacando al portero. Uno a uno y vuelta a empezar.

Al final del primer tiempo el Málaga dejó claro que no iba a renunciar al ataque y Joaquín estuvo apunto de meter su segundo gol, pero el portero Weidenfeller sacó su remate de cabeza.

El comienzo de la segunda parte marcó otra impresionante llegada del Málaga y otra increíble atajada del meta local. Y mientras los minutos pasaban y con el resultado el club andaluz se sintió más cómodo en el campo y los alemanes más nerviosos. Al 70´ otra vez el portero del Dortmund sacó un disparo impresionante de Toulalan. También los alemanes se acercaron y el portero malagueño Willy Caballero tuvo dos salvadas impactantes.

El partido encontró lo que todos pensamos que era su sentencia al minuto 82´ cuando en una contra el “mago” Isco sacó un gran pase para Baptista que remató y finalmente llegó Eliseu, recién ingresado a la cancha para empujar el balón, como nota, el gol fue en fuera de lugar.

Pero no se nos olvide la famosa frase de Gary Lineker “El fútbol el un deporte de 11 contra 11 en el que los alemanes siempre ganan”. Llegaba el minuto 90´, todo pintaba para que el Málaga celebrara, ya que el Dortmund necesitaba dos goles para pasar. En un intento desesperado subieron al central Santana de delantero y empezaron a tirar centros al área.

El 2-2 llegó al 91´ en el cual el mismo Santana no pudo rematar, y Reus llegó para cerrar la pinza. Y el 3-2 llegó al 93´ con remate en fuera de lugar. Increíble.

El mejor Málaga de la historia no pudo pero se va con la cabeza en alto ya que nos dio uno de los mejores partidos de los últimos tiempos.