La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 14 mantendrá descenso de temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además generará un evento de Norte moderado en los Golfo de México y de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este fenómeno, ubicado desde la costa oriental de los Estados Unidos hasta la Sonda de Campeche, ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una afluencia de humedad del Pacífico provocará nubosidad con precipitaciones ligeras a moderadas en el occidente, sur y centro del país.
El SMN subrayó que los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán registrarán temperaturas mínimas de cinco grados centígrados.
De igual forma, en Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y el Distrito Federal, además de las zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz tendrán descenso de temperaturas.
El Servicio Meteorológico precisó que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
El organismo explicó que la temperatura máxima registrada en las última 24 horas ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 36.5 grados centígrados, y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua, con 7.4 grados.
En su pronóstico de lluvias, el SMN informó que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Se prevén precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; así como de escasas a ligeras en los estados de México, Michoacán, Oaxaca y Querétaro.