El grupo parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados cambió a su coordinadora Lucila Garfias Gutiérrez por la diputada María Sanjuana Cerda Franco.

La nueva lideresa, de los 10 diputados de Nueva Alianza, rechazó que su designación sea consecuencia de la detención de la maestra Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE.

«En lo absoluto, fue ese mismo día en que acordamos, ese día en la mañana, fue un acuerdo de todo el grupo y se dio a conocer, pero no hay nada, nada, lo digo terminantemente», señaló  María Sanjuana Cerda, coordinadora de Nueva Alianza.

La legisladora explicó que la diputada Lucila Garfias dedicará más tiempo a atender sus actividades como presidenta del Comité Nacional de Acción Política de su partido, ante los 14 procesos electorales del año.

La ex coordinadora, Lucila Garfias, rechazó que su partido se haya desmarcado de la maestra Gordillo, luego de su detención.

«No se trata de desmarcarse o no, el partido es un instituto político, tiene su plataforma, tiene su programa de acción. Aclarándole a la gente, estableciendo el compromiso que se ha hecho a los afiliados, a los ciudadanos que nos han dado la confianza, no se detiene por un proceso que hay en cauce», destacó Lucila Garfias, diputada de Nueva Alianza.

También negó que se hubieran destinado recursos del SNTE al partido Nueva Alianza.

«No, son especulaciones, no hay nada», explicó Lucila Garfias.

Y sobre la aceptación de la profesora Elba Esther Gordillo, aclaró:

«Elba Esther Gordillo tiene el cariño de mucha gente», dijo Lucila Garfias.

Fuente: Noticieros Televisa 2013-02-28