La compañía griega Taxibeat anunció hoy que usuarios de teléfonos inteligentes en la ciudad de México podrán desde hoy usar su aplicación homónima, que permite escoger un servicio de taxi confiable con base en necesidades específicas.

La aplicación Taxibeat posibilita que en vez de hacerle la parada a un conductor desconocido, se pueda pedir un taxista de confianza, calificado por otros usuarios.

Los usuarios de la aplicación podrán escoger, sin costo adicional, un taxista con base en la proximidad del lugar en que se ubiquen o bien seleccionando a través de cómo el conductor ha sido calificado por otras personas.

TaxiBeat informó en un comunicado que abrió su oficina en la Ciudad de México hace dos meses con el propósito de alistar el lanzamiento de la aplicación, que este lunes inicio con más de 400 taxis ya afiliados, los primeros de miles que espera sumar.

La compañía preciso que el lanzamiento en México se da un año después de su primera expansión internacional, a Río de Janeiro, Brasil, en julio de 2012.

“Un año después de nuestro lanzamiento, somos la aplicación número uno que garantiza servicio de Taxi en Río (en términos de volumen o de paseos e ingresos), a pesar de la feroz competencia”, aseguro Taxibeat.

“Brasil es el mercado con más competidores en el sector de servicios de taxi a través de móviles. Estamos bastante seguros de que podemos manejar el mismo tipo de éxito en este nuevo emprendimiento” en México, señaló.

La aplicación está disponible para los teléfonos iPhone y para todos los demás que utilizan el servicio operativo Android.

Dallas, 15 Jul (Notimex)