Esta serie de Navid Baraty se exhibe actualmente en la estación del subway neoyorquino Bowling Green como parte del programa de MTA, Arts for Transit.
Baraty encontró inspiración para su serie fotográfica mientras comía en un rascacielos en Tokio. “Me di cuenta de que aquella escena decía mucho sobre el carácter de Japón. El orden y la geometría de las líneas perfectamente paralelas, ángulos precisos y la proporción era una reflexión de la atención meticulosa de la sociedad hacia los detalles y la presentación. Quería continuar la serie y la presentación. Quería continuar la serie cuando me mudé a Nueva York.”
Baraty siente el corazón de la ciudad mientras se cuelga de los edificios para fotografiar: “después de ver incontables horizontes de Nueva York, encontré que la vida real de la ciudad puede capturarse mejor apuntando el lente hacia abajo desde lo alto”, dijo el fotógrafo.
“Sientes la energía y el flujo de la ciudad, el constante tráfico de taxis amarillos llenando las avenidas, el oleaje de peatones apresurados cruzando al instante cuando las señales de tráfico cambian, pequeñas figuras desapareciendo en las estaciones del metro, el coro de los claxons y las sirenas.”