Un hombre se encuentra en coma al recibir una descarga eléctrica cuando cargaba la batería de un iPhone 4 con un dispositivo no oficial de Apple, en el segundo incidente de este tipo en una semana que se produce en China.
El hombre, residente en la provincia de Jilin, al noreste del país, tenía el celular en su mano cuando lo conectó a la corriente por medio de un cargador no oficial de la marca Apple, y sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo tiene en coma desde que se produjo el incidente, el 8 de julio, según la prensa china.
Se trata del segundo incidente de este tipo que reporta la prensa china, después de que una joven de 23 años muriera supuestamente electrocutada al utilizar su teléfono iPhone en pleno proceso de carga.
El incidente de la joven, que trabajaba como azafata de vuelo, se produjo el pasado jueves en la provincia de Xinjiang y fue denunciado por el hermano de la joven, que entregó el teléfono a las autoridades.
El gigante estadunidense de la electrónica Apple ha prometido investigar lo sucedido, y ha advertido de que recomienda utilizar los accesorios oficiales para sus dispositivos.
El iPhone 5 logró unas ventas récord de más de dos millones de unidades en su primer fin de semana a la venta en el gigante asiático, donde la marca californiana tiene una gran popularidad entre la nueva clase media pujante china.
La compañía, sin embargo, ha estado salpicada por una serie de escándalos en China durante los últimos años, vinculados a las condiciones laborales de los obreros que fabrican sus dispositivos.
Hong Kong, 19 Jul (Notimex).