Intentas averiguar a dónde salir para una cita, esto incluye qué deberías o no deberías de comer. Si quieres dar una buena impresión, toma un poco más de tiempo para planear un menú compatible con la cita. Lo que comes y el momento en que lo comes tiene un impacto directo en cómo funciona tu cuerpo. Existen ciertos tipos de alimento que causan efectos inmediatos como dolor de panza, fatiga o gas.
Lasagna
¿Planeas comerte un gran plato de pasta? Evita hacerlo en una cita al menos de que tus planes después sólo sean dormir. Una gran porción de carbohidratos puede causar fatiga. Los necesitamos, pero una gran porción te dará energía un minuto y nada el siguiente.
Pan de ajo
La mayoría sabemos que el ajo causa mal aliento, pero también puede causar mal olor corporal en algunas personas. Algunos de los componentes de este alimento pueden causar mal aliento y algunas personas terminan sudando el olor.
Col de bruselas
Estos pequeños coles contienen fibra insoluble, también conocido como fibra celulósica. Aunque contenga muchísimos nutrientes, estas hojas fibrosas son básicamente indigeribles. Para algunos, consumir demasiado de esto puede causar un dolor intenso producido por gases.
Un burrito
Una dosis grande de alimentos altos en fibra, como frijoles refritos, pueden causar caos en tu sistema digestivo. La fibra es importante, claro, pero demasiada puede causar gases e hinchamiento.
Pastel de chocolate
La noche de citas no es la noche de pastel. Generalmente el chocolate no es malo en pequeñas cantidades, incluso tendrá algunos beneficios para la salud. Pero comer chocolate con el estómago lleno, después de un almuerzo acompañado por alcohol, puede contribuir a los síntomas de reflujo gastrointestinal.
Chicle libre de azúcar
Antes de buscar ese beso, revisa los ingredientes del chicle que usaste para ocultar el olor de la comida. Muchos chicles libres de azúcar contienen xilitol, una clase de alcohol de azúcar. Este sustituto para el azúcar es conocido por causar gases, hinchamiento y cólicos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.