lista

Tener tu vida ya completamente planeada podrá parecer una buena idea, los expertos dicen que en realidad estas creando una receta para el desastre si lo llevas muy lejos. Tener demasiadas expectativas de la vida suelen resultar en desilusión si las experiencias no cumplen con la forma que las idealices.

Es importante entender que no podemos planear el 100% de nuestras vidas. Debes tomar acciones en la vida para ir hacia tus sueños y deseos, pero no debes buscar conseguir el control total de tu vida. Tomando esto en cuenta, aquí hay unos detalles que no deberías planear de plano en tu vida al menos de que estés listo para tener resultados distintos a los planeados.

El matrimonio

En estos tiempos de Tinder, uno puede sentir que no tiene absolutamente nada de control sobre su vida amorosa, pero esto no es malo. Intentar planear con quién te vas a casar y cuándo puede hacerte idealizar a una persona porque sientes que debes estar con ella. Por lo tanto, podrías terminar casándote con la persona equivocada.

Tener hijos

No hay nada malo con pensar si quieres hijos o no y cuándo más o menos los quieras tener. Pero la verdad es que nadie tiene completo control sobre si tendrán hijos o no. Intentar organizarte para que esto se dé en un momento específico y planeado puede causarte demasiado estrés innecesario, lo cual puede impactar tu fertilidad o la de tu pareja.

Salir adelante en tu ámbito profesional

Aumentos y ascensiones de puesto simplemente no los tienes garantizados, especialmente porque mucha gente depende en factores externos. Simplemente planea hacer tu mejor trabajo siempre y tener conversaciones apropiadas en los momentos adecuados con tus jefes. De lo contrario, hazte la idea de que pasará cuando pase.

Descubrir tu pasión en la vida

Ya nadie esta feliz con la situación social y todos quieren que sus vida tengan significado y lo quieren descubrir ya. Aunque es bueno ser ambicioso, es irrealista creer que puedes averiguar cuál es el camino más significativo que puedas tomar en tu vida con un horario específico que le asignes. Así que no te presiones para encontrar tu mayor pasión en la vida porque luego terminarás bien desilusionado cuando no llegue ese momento. No te enfoques en qué es lo que te motiva y busca mejor las cosas que te ayudarán a estar más en contacto con tus pasiones.

Completar tu lista de cosas que hacer antes de morir a cierta edad

Quizá todo lo que quieras hacer antes de morir sea posible, pero conociendo a la mayoría de la gente, no son tan largas nuestras vidas para hacerlo todo. Es padre saber qué quieres hacer en tu vida, pero no es tan padre que planees cómo y cuándo sucederán. De esta manera, tu lista de cosas que hacer antes de morir simplemente se vuelve una lista de tareas que hay que completar lo cual puede causarte mucho estrés. La mejor manera de no caer en esta trampa es vivir en el momento y dejar que las cosas pasen y no te cierres a cosas nuevas que podrían surgir. De las mejores experiencias son las que te agarran completamente por sorpresa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.