Nunca intentes bajar de peso rápidamente
Posted by

Nunca intentes bajar de peso rápidamente

Ya sea que apenas estás empezando tu viaje en el fitness o buscas mejorar o mantener tus resultados de tanto tiempo de entrenamiento y dieta, es bastante común buscar maneras para bajar de peso rápido, pero es más importante buscar maneras sanas y seguras de hacerlo.

Existen muchas «dietas» y «planes de ejercicio y alimentación» que prometen resultados en cuestión de semanas, pero la realidad dura es que esto no es posible para la mayoría de la gente y nunca lo recomendamos.

Además, muchas de estas supuestas dietas o lo que sea dicen que bajarás 15 kg en un mes, por ejemplo, pero la gran mayoría de ese peso lo vas a recuperar inmediatamente dejas esa «dieta.»

Otro gran problema con bajar tanto de peso en tan poco tiempo puede afectar la capacidad de tu cuerpo de manejar la pérdida de peso a futuro.

Cuando bajas de peso tan rápidamente, perderás músculo también y el músculo te ayuda a quemar calorías.

La verdad es que la pérdida de peso debería ser un proceso lento y sostenible que se pueda volver parte de tu estilo de vida.

Comer menos calorías por día puede ayudar con tu pérdida de peso. Una manera de hacer esto es comiendo almuerzos más pequeños pero más frecuentes a lo largo del día. Digamos que un platillo cada tres horas desde que te despiertas.

Lo ideal también es que reduzcas tu consumo de alimentos procesados y azúcar y comer proteína con cada platillo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nunca intentes bajar de peso rápidamente 242 08 junio, 2021 Salud junio 8, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]