detergente

Ya sea que uses suavizantes líquidos o toallitas para la secadora, los suavizantes funcionan bien para suavizar telas, reducir la electricidad estática y le dan un aroma agradable a tu ropa.

Pero usarlo en ciertos materiales puede tener un efecto negativo en las fibras. Aquí hay cuatro ocasiones donde no deberías de optar por el suavizante con tu ropa:

1.  Microfibra

Lo increíble de la microfibra es que sus fibras complejas tienen la capacidad de atrapar polvo y absorbe líquidos. Si embargo, si lo metes a lavar con suavizante, podrías terminar destruyendo toda la eficacia y durabilidad de sus fibras.

2. Ropa atlética

Muchos tipos de prenda atléticos para hacer ejercicio tienen tecnología que absorbe sudor de la piel y te mantiene fresco cuando haces ejercicio. Si usas suavizante en estas prendas, dejará una capa que evitará todos estos beneficios se lleven a cabo.

3. Ropa piorretardante

Para reducir el riesgo de que se incendia la ropa para dormir de los niños se requiere que sea piorretardante. Lavar estas pijamas con suavizante hará que se vuelvan más inflamables. Para que no haya confusión, repito: El suavizante vuelve la ropa piorretardante más inflamable.

4. Toallas

A todos les gusta secarse con una toalla suave, sin embargo, el suavizante puede reducir la absorción de las toallas u otras telas esponjosas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.