El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a enfocarse en la recuperación económica luego de una semana de escándalos en su administración, a los que calificó como distracciones.
En una visita a una planta de maquinaria pesada en Baltimore, Maryland, Obama indicó que para mantener el proceso de recuperación económica es necesario que Estados Unidos fortalezca la creación de empleos y asegure educación y capacitación para los trabajadores.
Acusó a los republicanos en el Congreso de falta de voluntad política para trabajar en la asignación de financiamientos para proyectos gubernamentales de construcción y reconstrucción de infraestructura que aumentarían las fuentes de empleo.
Señaló que este viernes ordenó a las dependencias gubernamentales recortar a la mitad el tiempo proyectado para los grandes proyectos de infraestructura pendientes, a fin de que los empleados de ese rubro accedan con mayor rapidez a las oportunidades laborales.
«Sé que es frustrante algunas veces cuando parece que las prioridades de Washington no son las mismas que las de ustedes», aseveró el mandatario estadunidense.
«Otros pueden distraerse persiguiendo cada asunto fugaz que pasa, pero la clase media siempre será mi prioridad número uno», remarcó Obama en alusión a la serie de temas controversiales de su gobierno que investigan los republicanos en el Congreso.
Esta semana, la administración Obama se ha visto envuelta en algunos escándalos por el manejo inicial de la información sobre el ataque contra una instalación diplomática en Bengasi, Libia; la solicitud de registros telefónicos de periodistas de la agencia informativa AP.
Así como los requerimientos inapropiados por parte del Servicio Interno de Rentas (IRS) a grupos conservadores que buscaban exenciones para el pago de impuestos.
En el acto en Maryland, Obama enumeró las factores que reflejan el repunte de la economía estadunidense, como la caída en el desempleo a nivel nacional, así como las mejoras en los sectores vivienda y automotriz.
«Tenemos que mantenernos enfocados en nuestra economía» y lograr que la gente se reincorpore al sector laboral, elevar los salarios y traer la manufactura de regreso a Estados Unidos, sostuvo el jefe de la Casa Blanca.
Washington, 17 May (Notimex)