Obama irá de vacaciones en la isla Martha´s Vineyard

Obama irá de vacaciones en la isla Martha´s Vineyard

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició hoy sus primeras vacaciones de su segundo mandato en la isla de Martha´s Vineyard.

El mandatario, acompañado de su esposa Michelle, llegó a esa isla de Massachusetts, donde pasará nueve días junto a sus hijas Malia y Sasha.

Antes de llegar a la isla, el presidente dio a conocer iniciativas en educación y salud para los veteranos de guerra y destacó que su gobierno ha logrado reducir en 20 por ciento el atraso en la atención de reclamos de beneficios de ex combatientes discapacitados.

«Estamos cambiando el curso», dijo Obama en una reunión de veteranos discapacitados en Orlando, Florida, donde sostuvo que después de años de servicio militar, los ex soldados no deberían tener que esperar para recibir beneficios.

Como consecuencia de las guerras en Irak y Afganistán, el Departamento de Asuntos de Veteranos se encuentra abrumado ante las numerosas solicitudes de beneficios por discapacidad.

«Es el resultado de largas esperas que han sido inaceptables para mí», manifestó el gobernante.

Obama también resaltó los planes para destinar más de 100 millones de dólares en una nueva investigación sobre los problemas de salud mentales de los ex combatientes, incluyendo el trastorno de estrés post-traumático, y lo que él llama «la epidemia de suicidios entre los veteranos y soldados».

El mandatario dijo que está reclutando universidades a fin de que ayuden a entrenar a los veteranos para «los puestos de trabajo de alta calificación del mañana».

Durante su periodo vacacional -que concluirá el próximo 18 de agosto, cuando regresará a Washington-, el presidente será informado regularmente sobre los temas de interés para el país, indicó el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

Entre otros asuntos, Obama estará al tanto de la amenaza de Al Qaeda, la cual hizo cerrar la semana pasada 19 sedes diplomáticas estadunidenses en Medio Oriente y el norte de África, que serán reabiertas mañana domingo, con excepción de Yemen.

Washington, 11 Ago (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Obama irá de vacaciones en la isla Martha´s Vineyard 2185 11 agosto, 2013 Mundo agosto 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]