La Selección Mexicana de Futbol Americano, de la categoría Sub-19, obtuvo su pase directo al Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará del 7 al 16 julio en Kuwait, luego de ganar por “default” el partido eliminatorio.

Ante la confirmación de que la selección Panamá no hará el viaje para enfrentar a México y decidir así el boleto a la cita mundialista, la escuadra Azteca que será dirigida por el coach Rafael Duk, consiguió su pase directo.

Al mundial Junior asistirán además del conjunto sede, equipos representativos de Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Somoa y México.

La primera preselección ya se realizó a principios de diciembre pasado y ahora el rooster final en el que quedarán 45 elementos que juegan en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), se decidirá los próximo 25 y 26 de este mes, en las prácticas finales en Ciudad Universitaria.

Junto con Duk Delgado, Ernesto Alfaro coach de Burros Blancos y Raúl Rivera, coach de Pumas CU, son los coordinadores ofensivo y defensivo que completan el staff, el equipo empezará a entrenar en mayo con juegos de preparación todavía por anunciarse.