Este viernes, Twitter cumple ocho años en el mundo virtual y para celebrar, la red social utiliza la etiqueta #FirtsTweet, herramienta que permite visualizar el primer tuit del usuario o el de otras personas.
El 21 de marzo de 2006, en el microblogging que comenzó a silbar su fundador, Jack Dorsey, emitió su primer publicación que señalaba “just setting my twttr” que en español refiere a la creación de su cuenta en la red social.
En su blog oficial, la red social agradece que “millones de tuits han hecho de Twitter un lugar más emocionante, divertido y eficaz para conectar con los demás”.
Destaca algunas de las primeras publicaciones de personalidades como la primer secretaria de Estado de la Unión Americana, Madeleine Albrigh; actrices como Linsey Lohan y Camerón Diaz; así como empresarios, políticos y hasta figuras públicas como el Papa Francisco.
La firma fundada en San Francisco, California, cuenta con 241 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio de 500 millones de tuits enviados por día.
Además, 76 por ciento de sus usuarios activos utiliza la red social en dispositivos móviles, mientras que 77 por ciento de quienes poseen una cuenta en el microblogging está fuera de Estados Unidos.
La red social del pájaro azul está disponible en más de 35 idiomas y su plataforma de vídeos cortos Vine, cuenta con 40 millones de usuarios.
De acuerdo con información de la firma que se incorporó al mercado de valores estadunidense en noviembre de 2013, cuenta con dos mil 700 empleados en el mundo, de los cuales 50 por ciento son ingenieros.
Añadió que entre algunos de los hechos destacables para la compañía fue el debut del uso de la etiqueta o hashtag en 2007 y la emisión de la primera fotografía, antes que en medios de comunicación, de la primera imagen del choque del avión de US Airways en el Río Hudson en Nueva York en 2009.
El microblogging, que ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores en febrero de este año, señalaba en 2009 la incorporación de su director general de operaciones, Dick Costolo.
En 2010 lanzó los tuits, tendencias y cuentas promocionadas; en 2011 informó respecto de sus cifras más importantes por su quinto aniversario, entre las que destacó los mil millones de tuits enviados por semana.
En ese mismo año, la red social adquirió la plataforma de gestión de cuentas Tweetdeck y anunció su asociación con Apple, mientras que en 2012 estrenaba diseño de su logotipo y en 2013 señalaba la introducción de Vine y el envío de 500 millones de tuits por día.