El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno tiene un compromiso claro con los mexicanos, que es acabar con el hambre porque mientras a otros les ocupan las elecciones “a nosotros nos ocupa acabar con el hambre”.

Al poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas, el mandatario señaló que han empezado las críticas y las descalificaciones a este programa alimentario, sin embargo pidió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, “aguantar”.

Peña Nieto dijo que el programa será una acción permanente del gobierno de la República para combatir el hambre entre los mexicanos.

Acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, Peña Nieto expresó “que sigan aquellos criticando las acciones, a ellos les ocupan las elecciones, a nosotros nos ocupa y compromete acabar con el hambre de México”.

Enfundado con un pokuil, traje típico Tzoltil, el Presidente de la República afirmó que el hambre que padecen millones de mexicanos “no tiene partido, no tiene color, no tiene interés partidario, ya que quienes padecen hambre viven una realidad que es inadmisible”.

Por ello, aseguró que erradicar el hambre en México es para su gobierno la mayor prioridad y llamó a toda la población a converger esfuerzos para terminar el hambre de 7.5 millones de personas.

Aseguró que ningún mexicano debe quedar fuera del desarrollo; el combate a la pobreza extrema y el abatimiento del hambre son el centro de la agenda política nacional.

Ante Luis Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, resaltó que para su gobierno es prioridad ocuparse del tema que ética y moralmente debe estar entre las prioridades de la política.

Insistió que su gobierno habrá de “trabajar por quienes más lo necesitan y revertir los escenarios de pobreza, el rezago social y el hambre que se padece entre millones de mexicanos”.

Después de realizar un recorrido por la comunidad, recalcó que para su administración sacar a los pobres de su situación no es una prioridad, “sino la razón más importante del quehacer gubernamental”.

“Este es un gobierno que quiere cambiar estas condiciones y que quiere lograr el México incluyente y con oportunidades para todos los mexicanos, por eso acabar con el hambre es y seguirá siendo la prioridad permanente del Gobierno de la República”, refrendó.

Peña Nieto afirmó que a su administración le corresponde y le preocupa acabar con el hambre en México, por lo que asentó que “estamos llegando dependencias federales, estatales, sectores privado y sociedad con un frente común para combatir el hambre”.

México, 19 Abr. (Notimex).