Ocupan bienes del narcotráfico colombiano por 14.7 mdd
Posted by

Ocupan bienes del narcotráfico colombiano por 14.7 mdd

Las autoridades colombianas ocuparon bienes del narcotráfico por 14.7 millones de dólares en tres operaciones de extinción de dominio, informó hoy la Fiscalía General de esta país andino.

El primer operativo se efectuó en el municipio de Arboletes (Antioquia) dónde la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, allanó cinco empresas y 3 mil 200 hectáreas de propiedad de Carlos Fernando Serralde Plaza.

El propietario de estos bienes fue «condenado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por cargos de narcotráfico y concierto para el narcotráfico», precisó el comunicado oficial.

En un segundo operativo con la cooperación de la embajada de Holanda, fueron ocupados «con fines de extinción de dominio varios bienes en las ciudades de Bogotá y en Girardot (Cundinamarca), que pertenecieron a Mario Magantiere, condenado en Holanda por narcotráfico.

Magantiere es uno de los líderes de «una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde Suramérica hacia Holanda a través de los puertos de Amberes y Roterdam».

Bogotá, 11 Mar (Notimex).

0 Comentarios desactivados en Ocupan bienes del narcotráfico colombiano por 14.7 mdd 1377 11 marzo, 2013 Mundo marzo 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]