Ofrecen becas para universitarios mexicanos
Posted by

Ofrecen becas para universitarios mexicanos

En México sólo 1.0 por ciento de los jóvenes universitarios tiene la oportunidad de estudiar en el extranjero, por lo que Santander presentó un plan becas internacionales.

El presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, refirió que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México hay tres millones 200 mil jóvenes que cursan estudios universitarios.

De este total, aseguró, sólo 1.0 por ciento de los universitarios puede continuar con sus estudios fuera de México, por lo que es importante apoyar a los jóvenes para cumplir dicho objetivo.

El directivo reveló que Santander destina más de mil millones de pesos a sus programas de responsabilidad social y de los cuales 90 por ciento se dirige a apoyar universidades.

En este contexto, la institución financiera trae al país el Programa de Becas Internacionales Fórmula Santander, el cual sólo operaba hasta hoy en Brasil, España y Reino Unido, y ahora se aplica en México con la entrega de 100 becas.

El proyecto, que está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, impulsará intercambios académicos con universidades del extranjero por medio de apoyos para manutención de estudiantes mexicanos.

Martínez Gavica subrayó que las becas «tienen particular relevancia porque permiten a universitarios mexicanos acceder a una experiencia internacional que es hoy altamente valorada, así como a nuevos conocimientos que el becario puede compartir a su regreso».

Este año se realiza por cuarta ocasión este programa, mismo que en sus tres anteriores ediciones recibió más de 60 mil solicitudes y se entregaron 900 becas a universitarios de Brasil, España y Reino Unido, y al que ahora se incorpora México por primera ocasión con 100 becas.

México, 12 Jun. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Ofrecen becas para universitarios mexicanos 1944 13 junio, 2013 Economía junio 13, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]