El director de Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, Carlos Humberto Sánchez Ibarra, informó que con el objetivo de obtener una detección a tiempo del cáncer de mama, la dependencia a su cargo ofrece mastografías a precios accesibles a la comunidad.

Manifestó que en el segundo semestre del año se han otorgado 112 mamografías a igual número de mujeres que han asistido al laboratorio.

Expresó que los estudios de mama se realizan a partir de los 35 años, para detectar algún problema que pueda presentar la mujer en el busto como es algún nódulo, molestia o secreción.

Explicó que para poder realizarse los exámenes el paciente deberá: no utilizar desodorante, talco, ni loción, debajo de los brazos o en los senos.

“Además de informar sobre cualquier síntoma o problema en las mamas, proporcionar al médico radiólogo las mastografías anteriores, ya que son muy importantes para detectar cambios leves que ayudan con el diagnóstico, y el mejor momento para realizar la mamografía es una semana después del periodo menstrual”, añadió.

Comentó que tiene un costo de 207 pesos, “y también se cuenta con un ecógrafo para realizar ultrasonidos de cualquier tipo, con costo de 297 hasta 750 pesos, como es el caso del dopler”.
Indicó que el servicio de mastografías y ultrasonidos se realiza en las instalaciones de la Cruz Verde de Tlaquepaque.

Tlaquepaque, Jal., 10 Sep. (Notimex).