Durante el 2012, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco otorgó más de 300 mil 398 consultas en el servicio dental, informó el coordinador delegacional de Estomatología, Jorge Ávalos Rodríguez.
El primer motivo eran las caries y el segundo motivo de consulta son las enfermedades periodontales como gingivitis o alteraciones de encías, les siguen las aftas, cuya incidencia suele aumentar en temporada de frío y por último los abscesos dentales.
Ávalos Rodríguez señaló también que este año se han realizado más de cinco mil 799 cirugías en el área de Maxilofacial en unidades de medicina familiar (UMF) y en los Hospitales Generales Regionales (HGR) 110 y 46, y se espera cerrar con cerca de nueve mil 605 al igual que en 2011.
Como parte de las acciones preventivas, expresó, este año se brindaron 257 mil 666 atenciones dentales a mujeres embarazadas, adolescentes, niños y adultos mayores, durante la Primera y Segunda Semanas Nacionales de Salud Bucal, que se realizaron este año. (Notimex)