Olvidate de todo lo que te han dicho y compra tus boletos de avión en domingo
Posted by

Olvidate de todo lo que te han dicho y compra tus boletos de avión en domingo

Todo lo que hayas oído sobre cuál es el mejor día de la semana para comprar tus boletos de avión olvidalo. Resulta que el día con los mejores precios es el domingo.

Después de una investigación realizada a lo largo de 19 meses, terminando en julio, 130 millones de tarifas para vuelos locales e internacionales de ida y vuelta demostró que el precio promedio de las tarifas se encontraba más bajo los domingos. La tarifa promedio en este estudio era de $432 USD en domingo. Sábado tuvo un promedio de $439 y martes tuvo el promedio de $497.

¿Qué hace que el domingo sea tan mágico?

Es el día antes de que los ejecutivos de las aerolíneas entran a trabajar en lunes, buscando conseguir más dinero para sus empresas. En excelente día para aumentar las tarifas en lugar de hacer descuentos para llenar los lugares en aviones. Incrementando las tarifas es una manera de conseguir más dinero para las aerolíneas.

Pero no dejes martes a un lado ahora. Según el estudio, aún es el día con descuentos más frecuentes, así que aún puedes ahorrar mucho si pones atención.

El estudio también muestra que el mejor tiempo para comprar el boleto y conseguir el mejor precio es alrededor de 57 días antes del vuelo, aproximadamente dos meses, lo cual puede ser demasiada anticipación para muchos.

En promedio, viajeros compran sus boletos con un mes de anticipación, después de que incrementa el precio de los boletos.

Así que concluimos que dos meses antes de viajar deberías comprar tu boleto en domingo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Olvidate de todo lo que te han dicho y compra tus boletos de avión en domingo 797 23 octubre, 2014 Economía octubre 23, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]