Los ataques, que incluyeron el uso de 16 autos bomba y 2 artefactos explosivos, dejaron 56 muertos.
Altos funcionarios de Naciones Unidas (ONU) condenaron hoy de manera enérgica los ataques coordinados llevados a cabo en Irak, a 10 años de la invasión encabezada por Estados Unidos a ese país.
De acuerdo con reportes de prensa, los ataques, que incluyeron el uso de 16 autos bomba y dos artefactos explosivos adheridos a autos, dejaron 56 muertos y más de 200 heridos en Bagdad.
«El secretario general de la ONU condenó en los términos más enérgicos los ataques con bomba de hoy en Bagdad, y expresó sus profundas condolencias a las familias de las víctimas», de acuerdo con un comunicado distribuido por la oficina de Ban Ki-moon.
Como consecuencia de esta cadena de violencia, el gobierno iraquí anunció que retrasará por un máximo de seis meses la celebración de elecciones a Consejos Provinciales en las provincias de Al Anbar y Ninive, al oeste y norte del país, respectivamente.
Por su parte, el representante especial de la ONU para Irak, Martin Kobler, manifestó que «una vez más, la gente inocente fue atacada vilmente. Nada puede justificar estos crímenes horrendos».
Notimex. 19 Marzo 2013