La clavadista mexicana Paola Espinosa, dos veces medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, se mostró contenta por el apoyo de las autoridades deportivas que estuvieron al pendiente de su operación en la rodilla derecha.
“Estoy contenta porque la operación fue un éxito, los doctores están satisfechos, todo salió bien gracias a Dios, y estoy muy agradecida con el doctor Rafael Ortega y con todas las atenciones que he recibido” indicó la competidora.
Espinosa Sánchez agradeció a Jesús Mena, director general de la Conade, por su apoyo en los trámites del seguro médico para que estuviera también su equipo médico, así como de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, quien programó la cirugía y apoyó en el tema administrativo.
“Kiril siempre me ha demostrado su apoyo, en esta ocasión que es importante para mí lo hizo una vez más y lo que ahora importa es una buena rehabilitación”, expuso.
La campeona centroamericana y panamericana fue sometida a una artroscopia, con limpieza articular por condromalacia patelar derecha y se realizó en el Hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, con duración de aproximadamente 40 minutos.
“Cuando anuncié que seguiría en los clavados dije que lo primero sería atender las lesiones que me aquejaban desde hace tiempo, que son normales por la exigencia del alto rendimiento, por eso decidí operarme con un buen especialista, el mejor de México en rodillas”, apuntó.
Ahora, la clavadista mexicana ha comenzado su rehabilitación para que pueda estar lista para el selectivo de junio y buscar el pase al Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero.
La operación de la campeona mundial de Roma 2009 estuvo a cargo del doctor Rafael Ortega, especialista en la materia, además de estar presentes los integrantes del equipo médico de Paola Espinosa, su doctor Juan Antonio Ávila y Alejandro Dávalos.