Oppo, fabricante chino de teléfonos celulares busca posicionarse en el mercado mexicano y alcanzar 2.0 por ciento en al menos un año, con el lanzamiento de tres dispositivos, aseguró su presidente ejecutivo en el país, Moisés Salame.
La compañía, abundó, pretende dar batalla a Apple, Samsung, Nokia y BlackBerry, a través de equipos de alta calidad, con características tecnológicas y una estrategia de precios por debajo de sus competidores.
Si bien la industria es muy competida, Oppo tiene una propuesta distinta a otras marcas, la cual puede ser muy benéfica para el usuario y ganar puntos de mercado en el corto plazo, indicó el directivo.
De acuerdo con Moisés Salame, traerán al país alrededor de 50 mil equipos y espera que México sea la puerta para entrar al mercado de Latinoamérica, el cual representa un gran oportunidad para la empresa.
“Oppo es una empresa que jamás había tratado con operadores, en todos los países donde esta son mercados abiertos y no quisimos entrar con todas las compañías; el proceso de homologación es algo complicado y por eso escogimos a la más grande” afirmó.
El Oppo N1 está equipado con una cámara giratoria y funciona con el sistema Android 4.2 Jelly Bean, el cual tendrá un precio de prepago a nueve mil 999 pesos con la operadora móvil Telcel.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), en México BlackBerry domina el mercado de teléfonos móviles, con alrededor de 24 por ciento de la industria, seguida por Samsung, con 23 por ciento.
Nokia cuenta con 16 por ciento del sector celulares; Apple, 14 por ciento, LG ostenta 7.0 por ciento, mientras que Sony y Motorola cuentan con una cuota de 6.0 por ciento, cada una y HTC tiene alrededor de 3.0 por ciento.
México, 6 Abr. (Notimex).