Dos órdenes de aprehensión habrían sido ordenadas contra Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador Andrés Granier Melo, como “probable responsable de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”, según difundió este sábado aquí un diario local.

La misma fuente asegura que Granier Calles presentó  un amparo para buscar que sean descongeladas sus cuentas bancarias, las cuales desde el pasado 30 de junio fueron aseguradas por la Comisión Nacional Bancarias y de Valores, lo mismo que las de sus hermanas Paulinas y Mariana, a petición de la juez quinto penal Olga Sánchez Contreras.

Las medidas tomadas por las autoridades judiciales contra la familia Granier son derivadas de las investigaciones que continúan aquí por el desfalco de más de dos mil 400 millones de pesos durante la gestión del ex gobernador priìsta de 2007 al 2012.

“Aunque la versión no ha sido dada a conocer oficialmente por sigilo de la investigación, un juez de distrito de distrito con sede en Villahermosa sería quien habría ordenado su detención para ser juzgado”, consigna el matutino respecto a la posible aprehensión del hijo del ex mandatario, quien es señalado de haber realizado compras de inmuebles en Miami durante el tiempo que su padre estuvo al frente del gobierno del estado.

[accordion auto_height=”false” ui_theme=”ui-smoothness” collapsible=”0″ active=”1″][accordion_panel title=”Vence arraigo de Andrés Granier”]Mientras, este día venció el arraigo de 30 días que la Procuraduría General de Justicia de Tabasco solictó en contra del ex gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo. Sin embargo, el ex mandatario continúa recluido en el penal de Tepepan. [/accordion_panel] [/accordion]

La Jornada, 14 Julio 2013.