El atleta sudafricano Oscar Pistorius quedó en libertad bajo fianza, decidió este viernes el juez Desmond Nair, en espera de su juicio por el presunto asesinato de su novia Reeva Steenkamp.
Hoy se anunció que el olímpico en Londres 2012 deberá pagar 85 mil 500 euros (poco más de 112 mil dólares) para quedar en libertad, aunque tendrá la obligación de acudir a la comisaría de policía todos los lunes y viernes.
Pistorius fue acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, quien fue encontrada sin vida el pasado 14 de febrero con cuatro disparos, y tras una serie de investigaciones se le concedió la libertad.
El deportista de piernas amputadas deberá entregar su pasaporte, por lo que no puede abandonar su país, y tampoco podrá salir del distrito de Pretoria sin el permiso de su oficial supervisor; tampoco podrá acudir a la casa donde ocurrió el incidente.
La libertad bajo fianza otorgada al sudafricano estuvo en duda toda vez que la fiscalía temió por una posible fuga, sin embargo, luego de un análisis se le concedió el privilegio, aunque la investigación sobre la acusación de haber asesinado a su pareja seguirá.
El magistrado otorgó la liberación al deportista al manifestar que el Estado no demostró en algún momento que Oscar Pistorius tenga indicios de fugarse o tener carácter violento, “no veo que haya riesgo de que el acusado pueda tomar un vuelo”, dijo Nair.
Pistorius, quien tendrá que pagar cerca de 11 mil dólares como adelanto, tendrá hasta el 1 de marzo para completar el pago; será el próximo 4 de junio cuando se presente a una nueva audiencia. Pretoria, 22 Feb. (Notimex)