En tianguis de la delegación Iztapalapa, como en otras partes de la República Mexicana, se vendenjuguetes,previo a la llegada de los Reyes Magos.

Destacan las muñecas, armas de juguete, triciclos, bicicletas y patines del diablo, así como peluches y juguetes educativos, cuyos precios van desde los 10 hasta casi mil pesos, dependiendo de la marca, estilo y hasta si es nuevo o de medio uso.

FOTO: NOTIMEX

Por su parte, la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) y la Secretaría de Seguridad Pública están realizando operativos para asegurar las armas de juguete que no cumplen con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana 161-SCFI-2003 que los regula y la cual establece que ese tipo de productos deben estar construidos en colores fluorescentes (no en negro, plata o café); tener dimensiones diferentes a las de una arma real y, sobre todo, carecer de mecanismos similares a los utilizados para cortar cartucho. Estas, son conocidas como “armas réplica”.

Por ello, se recomienda no adquirir artículos que fomenten la violencia, representen un riesgo para su integridad y preferir los que estimulen la imaginación, inteligencia y recreación de los menores.

Para reportar puntos de venta de armas réplica, la Policía de la Ciudad de México pone a su disposición el número 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), donde será atendido 24 horas al día. (Notimex/Redacción)