Las fiestas de invierno se están acercando y para muchos esto significa que las tarjetas de crédito y de débito de los consumidores verán mucha acción pronto. Con la popularidad de los smartphones creciendo cada día, se ha hablando mucho de pagos móviles que usan tu smartphone y otras tecnologías para hacer tus pagos más fáciles.
Vodafone es una de las compañías que están usando una de estas nuevas tecnologías, pero no es el único. Swisscom, Rogers Communications, Telenor, Telecom Italia, Robobank y muchos otros han anunciado su participación en el uso de estas nuevas tecnologías en las ultimas semanas.
Normalmente cuando las compañías de telefonía sacan nuevos servicios como estos, es difícil conseguir que los consumidores lo adopten ya que no suelen ser compatibles con todos los dispositivos. Pero con un servicio denominado NFC elimina este problema ya los dispositivos más vendidos suelen tener la capacidad para manejar este servicio.
Hay otras formas de pago móviles como PayPal o Passbook de Apple. Gracias a la capacidad del nuevo iPhone de leer huellas digitales y unos comentarios de Tim Cook, parece que Apple ya se adelantó al concepto con ideas de hacer pagos con sólo usar tu huella digital. También dado a las bases de datos de tarjetas de crédito en iTunes, Apple podrá tener un impacto importante en el ámbito de pagos móviles.
Pero la semana pasada Google anuncio que brindará una tarjeta de débito prepagado que podrías usar para retirar dinero de cajeros y hacer compras en línea. La tarjeta, denominada Google Wallet Card, estará ligada a tu cuenta de Google Wallet y no tendrá cargos mensuales ni anuales y será gratis adquirirlo. Google Wallet es una app para smartphone y servicio de pago en línea que permite a los usuarios hacer compras y hacer transferencias entre sí. La única desventaja es que sólo estará disponible en Estados Unidos…. al menos por ahora.
Otro punto importante para considerar es que Google Wallet será apoyado por MasterCard, lo que significa que podrás usarlo dónde sea que se acepten tarjetas de MasterCard. Esta afiliación es de poco riesgo para MasterCard y si no se unen Visa, Discover o American Express, podrán sentir el éxito que tendrá Google Wallet en los próximos meses.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.