Enfocado al aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños, a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte, el Papalote Museo del Niño anunció que en el 2014 será sometido un proceso de remodelación integral.

Así lo dio a conocer su directora, Dolores Béistegui, quien comentó que este espacio interactivo, cuya tarea es propiciar el aprendizaje significativo a través de experiencias que acerquen a los niños a comprender el mundo que le rodea, necesita atender a mayor número de visitantes.

Lo responde, aclaró, a que “el museo es víctima de su éxito, tenemos muchos visitantes que no podemos atender adecuadamente, porque el recinto no fue diseñado para tantas personas.

“Se trata de una remodelación integral, pues necesitamos atender más personas en mejores condiciones”, señaló Béistegui al tiempo que precisó que Papalote recibe al año un total de 700 mil visitas.

Refirió que dicha remodelación, forma parte de las conmemoraciones por del 20 aniversario del museo, que se celebra este 2013.

“Es un gran orgullo, pues son 20 años de historias de éxito y eso se dice fácil, de tal modo que durante dos décadas seguir siendo el espacio preferido de los niños y las familias mexicanas, es motivo de gran orgullo”, dijo.

Comentó que Papalote es un museo que ha dado frutos no sólo en la Ciudad de México, sino también en otras entidades como Morelos y Nuevo León, donde se replica este espacio lúdico.

“Efectivamente, es un referente para quienes hacen un museo y nos piden asesoría para algunos estados, que piden que reproduzcamos nuestro modelo en sus entidades”, abundó.

El museo se divide en cinco grandes áreas temáticas: “Soy”, “Pertenezco”, “Comprendo”, “Expreso” y “Comunico”.

Cada una cuenta con un espacio para los más pequeños (0 a 5 años de edad), donde se estimulan sus habilidades e inteligencia a través de exhibiciones creadas especialmente para ellos y de acuerdo a la temática de cada área.

Es de mencionar que la Sala de Exhibiciones Temporales, la Megapantalla y el Domodigital también forma parte de la oferta educativa del papalote.

Notimex