Cerca de 5 mil personas reunidas en el auditorio Siglo XXI disfrutaron de los grandes éxitos de Miguel Bosé, quien se presentó este sábado para ofrecer un concierto como parte de su gira “Papitwo2”.

En punto de las 20:00 horas el sonido local dio la tercera llamada y acto seguido apareció el cantante español Miguel Bosé en el escenario e interpretó “Mirarte”, y así arrancó las ovaciones y aplausos de sus seguidores, la mayoría de ellos contemporáneos que revivieron los mejores momentos del intérprete.

Le siguieron los temas “Duende” y “Nena”, junto con la entrega del cantante de talla internacional, que se desplazó por todo el escenario, el cual se mostró con una pantalla gigante a todo lo ancho del escenario y unas galerías plateadas que colgaban del techo donde simulaban suaves medias lunas.

Después, acompañado por sus tres coros y seis músicos en escena, vinieron temas como “Aire soy” y “Sol forastero”, todo acompañado de videos, imágenes y luces que revistieron de manera creativa cada tema, producción que el público agradeció.

“Como ustedes lo saben, yo soy un hombre de paz y quiero que mis hijos el día de mañana vivan en mundo donde no haya conflictos, tengan un mundo donde no haya guerras ni conflictos. Todos los días pido para que el derecho a la paz sea por fin codificado como un derecho humano universal”, declaró y continuó con “Partisano”.

Después, en medio del escenario se colocó una banca de forma semicircular donde compartió el lugar con sus músicos y coros; era entonces el momento para revivir las canciones “Te diré”, “Morir de amor”, “Don diablo”, “Creo en ti”, “Amiga” y “Linda”, temas que fueron populares en sus discos de 1977 y 1980.

Los asistentes que en contados momentos ocuparon sus asientos, redoblaron sus ovaciones y aplausos cuando Miguel Bosé les preguntó “¿Quieren que les dé Bambú?”, acto seguido interpretó la canción que lleva ese título.

Se cumplían ya 90 minutos de concierto y Miguel Bosé comenzó a despedirse al interpretar “Nada particular”, al mismo tiempo que el público gritaba “otra, otra, otra”. El español complació a su público y vino una tanda de tres canciones más “Morena mía”, “Hacer por hacer” y “Como un lobo”.

Parecía culminar la velada pero el público no dejaba de aplaudir y cantar; Bosé regresó al escenario y complació a su público con una segunda tanda de éxitos “Si tú no vuelves”, “Estuve a punto de” y “Bandido”.

Totalmente extasiado Miguel Bosé agradeció la entrega de su público a quien pidió aplausos para cada uno de sus músicos, a quienes presentó uno a uno, así como un reconocimiento a su staff y finalmente interpretó “Te amaré” para cerrar con broche de oro.

Puebla, 19 May. (Notimex)