Para brasileños la salud debe ser prioridad del gobierno
Posted by

Para brasileños la salud debe ser prioridad del gobierno

El 49 por ciento de los brasileños considera que mejorar los servicios de salud debe ser la principal prioridad del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en este año, según el resultado de un sondeo divulgado hoy por la agencia Brasil.

La preocupación por la salud superó ampliamente a lo que los brasileños consideraron en segundo y tercer lugar en el ranking de prioridades que debería seguir el gobierno: el combate a la criminalidad y mejorar la calidad de la educación.

Según la encuesta de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), la lucha contra la delincuencia es prioridad para el 31 por ciento de los entrevistados y el tema educativo para el 28 por ciento.

Al informar sobre el sondeo realizado a 15 mil 414 personas, CNI explicó que los porcentajes superan los 100 puntos porque los encuestados podían escoger entre tres opciones.

Con porcentajes menores se situaron entre las prioridades de los entrevistados las drogas (23 por ciento), reajuste del salario mínimo (23 por ciento) y combate a la corrupción (20 por ciento), informó la agencia Brasil, que no precisó detalles técnicos de la encuesta.

Santiago, 12 Feb (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Para brasileños la salud debe ser prioridad del gobierno 741 13 febrero, 2014 Salud febrero 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]