El recién asumido presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó al diario chileno El Mercurio su convencimiento de que “desaparecieron las ideologías” y que lo importante es dar respuestas a la gente.
“Puedes pertenecer al segmento que quieras, pero si no das respuestas a la gente no sirve que estés en la derecha, izquierda o el centro”, aseveró Cartes, en una entrevista concedida tras su asunción, el jueves, a la Presidencia de Paraguay.
El empresario de 59 años de edad, militante del tradicional Partido Colorado, indicó que “aquella ideología que no está al servicio de la gente, está fracasada”.
Cartes señaló: “no compartimos ese eje de ideología que viene de Venezuela, pero no tenemos ningún problema de que cada país tenga su manera de pensar”.
Relató que su ingreso a la política se produjo recién hace cuatro años, en 2009. “Cuando entra Fernando Lugo y empezamos un montón de empresarios a tener temores de que sean importados modelos que después se fueron dando; no respetó (Lugo) la propiedad privada”, dijo.
“Así fue como de repente un tsunami me tragó. Porque el haberme involucrado no era de ninguna manera pensando en esto, en ser presidente”, externó.
Cartes indicó que su gobierno trabajará mucho en infraestructura. “Pero serán estériles nuestros esfuerzos si no combatimos la pobreza”, que en Paraguay se sitúa en 40 por ciento, mencionó.
“Si ese número queda en 40 por ciento, consideraremos que nuestro gobierno (2013-2018) ha fracasado”, aseguró.
Santiago, 16 Ago (Notimex).