Para evitar accidentes automovilísticos…
Posted by

Para evitar accidentes automovilísticos…

En temporadas vacacionales como la de Semana Santa, cuando el flujo vehicular aumenta de manera considerable, es vital revisar las condiciones mecánicas de los automóviles y extremar precauciones para disminuir los riesgos de sufrir accidentes.

Según datos del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), se sabe que los factores humanos son la mayor causa de accidentes en carreteras federales, con 80 por ciento de los casos.

Por ello, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomendó a los conductores no manejar cansado, evitar ingerir bebidas alcohólicas y medicamentos que disminuyan su capacidad de reflejos, usar el cinturón de seguridad, y sobre todo no contestar llamadas ni mensajes mientras se maneja.

Subrayó que antes de salir a carretera, el conductor debe revisar el sistema de frenos, batería, limpiaparabrisas, presión de aire de llantas, nivel de líquidos, luces y que el radiador esté en buenas condiciones para evitar el calentamiento del automóvil.

Finalmente, se sugiere contar con un seguro de automóvil y verificar la vigencia de la póliza, cuya cobertura incluya por lo menos daños a terceros.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Para evitar accidentes automovilísticos… 2286 16 abril, 2014 LifeStyle abril 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]